Formador@s

                                                    LAURA PRESA FOX

Facilita33dora, formadora, directora y actriz. Es Licenciada en “Interpretación Gestual” por La Real Escuela Superior de Arte Dramático, y Diplomada en Educación Social por la Universidad de Valladolid. Obtiene recientemente el certificado en “Intervención en conflictos y Facilitación Grupal” por el Centro de Transformación del Conflicto Humano, donde sigue sus estudios en el nivel Master.

Se especializa en Teatro Social con distintos profesionales: Teatro Foro con Julián Boal, Teatro del Oprimido con Héctor Aristizábal y Mecca Burns, Teatro de Creación con Chris Baldwin, Teatro Comunitario con Ricardo Talento y Teatro de la Escucha con Moisés Mato. Como actriz trabaja con diversas compañías de teatro de sala y calle como La Jarana Teatro, Kumulus y Miraclown.

Desde 2010 codirige la compañía “La Rueda Teatro Social”  y junto a sus compañeros realiza proyectos de intervención y espectáculos de Teatro Social por todo el territorio Español en colaboración con diferentes Instituciones. Imparte Formación en Teatro Social en La Universidad de Valladolid, Universidad Autónoma de Madrid, Asociación Asperger, La Casa Encendida y La Escuela Pública de Animación entre otras. Forma parte del Proyecto Mosaicos desarrollando proyectos de Teatro Comunitario en diversos barrios de Madrid. Publica junto con la Ilustradora Blanca Ni, la novela gráfica “Vida y Milagros en Carabanchel Bajo” resultado del proyecto comunitario desarrrollado en este barrio.

Desde 2005 codirige su propia escuela de Teatro Social “La Dinamo”, en el Nuevo Teatro Fronterizo.

 

FERNANDO GALLEGO

33

Actor y director de teatro, terapeuta Gestalt, dramaterapeuta, formador en Habilidades de Comunicación, Oratoria y Teatro Social, y facilitador de grupos a través del teatro. Codirige la compañía La Rueda Teatro Social, donde crean espectáculos de Teatro Social participativos y desarrollan procesos de creación para el empoderamiento de personas y grupos en riesgo de exclusión. Codirige a su vez la Escuela de Teatro Social “La Dinamo” en Madrid.

Se diploma en “Cinematografía y Artes Visuales” por la escuela TAI, y licencia en “Interpretación Gestual” por la RESAD, ambas de Madrid. Complementa su formación con disciplinas como la danza, el mimo, la esgrima y la acrobacia con maestros como Mar Navarro, Arnold Taraborreli, Helena Lario o Fransesc Bravo. Como actor ha trabajado en compañías como el “Centro Dramático Nacional”, “La Fura del Baus” o “Tragaleguas Teatro”, y anuncios y series de TV como “Sin tetas no hay paraíso”.

Paralelamente a su labor actoral se vuelca en los movimientos sociales de Madrid donde experimenta los retos de la vida y los proyectos en común, donde sus maestros esta vez son las propias asambleas. En 2010 funda “La Rueda Teatro Social”. Desarrolla procesos en institutos, cárceles, universidades, barrios… Trabaja con colectivos de inmigrantes, jóvenes, personas sin hogar, mujeres… Trata temas de salud mental, participación familiar, violencia, fracaso escolar. Colabora con entidades como la “Escuela Pública de Animación y Educación”, “La Casa Encendida”, el “Parque de Investigación Biomédica de Barcelona”, “La Obra Social de la Caixa”, “Cruz Roja”, “Instituciones penitenciarias”, “Salud Mental España” y Universidades de Cantabria, Valladolid, Castilla la Mancha, Madrid…

Actualmente se forma en “Trabajo de Procesos” en el Instituto de Transformación del conflicto humano.