Compañía

La Rueda Teatro Social

   La compañía “La Rueda Teatro Social” se desmarca del teatro convencional para diseñar nuevas formas de relación con el público y con la sociedad, desarrollando, desde una visión propia, diversas fórmulas teatrales como el Teatro Foro, el Teatro Encuentro o el Teatro Comunitario. En su trabajo trata de dar al espectador la posibilidad de reflexionar colectivamente sobre las realidades sociales que representa, generando encuentros y movimientos que permitan transformarlas.

Al igual que no podríamos entender una sociedad donde las personas no tengan la posibilidad de participar activamente en la vida política y social de sus ciudades, tampoco entendemos el teatro como un mero objeto de consumo y contemplación. Es por ello que “La Rueda” eleva al espectador como protagonista de sus intervenciones, dándole la responsabilidad de completar el marco estético e ideológico de sus propuestas artísticas.

La Rueda Teatro Social

Y es que todas las propuestas de la compañía permiten que los espectadores tengan la posibilidad de opinar, juzgar y transformar las realidades que se representan. De esta manera el escenario se convierte en un espacio donde probar propuestas que den salida a los conflictos que nos preocupan y nos sirvan de ensayo para la vida real. Los ámbitos de trabajo de la compañía abarcan la creación de espectáculos, la intervención social y educativa, la facilitación de procesos grupales, y la formación de profesionales.

Los objetivos de la compañía son:

– Descubrir y desarrollar nuevas fórmulas teatrales con las que democratizar la relación entre el artista y el espectador.

– Crear espectáculos en los que prime el valor social y la calidad artística.

– Pensar y mostrar un teatro de vanguardia, útil, y transformador.

– Desarrollar procesos artísticos dirigidos a la promoción de personas y colectivos en riesgo de exclusión.

– Aportar a profesionales de otros campos habilidades y técnicas específicas propias del Teatro Social.

PREMIOS de la Cía:

1º Premio “Festival Off de calle de Zaragoza” 2012.

1º Premio Estación Norte “Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid” 2012.

Si es cierta la expresión “la vida es puro teatro”, el teatro ha de ser necesariamente el mejor lugar para representar e inventar la vida que queremos.

WEB: La Rueda Teatro Social